Darte gracia es darte permiso para perdonar tus errores, errores de juicio y comportamiento hiriente, porque nadie es perfecto. Así es, léelo de nuevo. Darnos gracia puede ayudarnos a hacer cambios pequeños y sostenibles que ayuden a respaldar nuestras metas a largo plazo, la salud mental y el bienestar. Es básicamente un componente crítico para despegarse y avanzar hacia la felicidad. Es tan fácil criticarnos a nosotros mismos cada vez que cometemos errores, lo cual es simplemente una parte de ser humano, ¿verdad? Y es algo maravilloso de aprender. Que no somos buenos en todo, que somos menos que perfectos en ciertas áreas de nuestras vidas, y que al final del día, ¡eso está bien!
Pero eso no es todo, hay mucho más que solo reconocer que no somos perfectos y que cometeremos errores sin importar cuánto esfuerzo pongamos en las cosas.
Hagamos una pausa por un minuto y hagamos una verificación rápida de dónde se encuentra hoy con su relación de cuidado personal. Cómo reaccionas cuando cometes esos errores es lo más importante, mucho más que aceptar que no somos perfectos de antemano. Hazte las siguientes preguntas de vez en cuando para comprobar dónde te encuentras emocionalmente contigo mismo:
¿Te frustras cuando cometes un error y las cosas no salen según lo planeado?
¿Te haces responsable de un estándar más alto que tienes para otras personas?
¿Puedes soltar parte de esa responsabilidad antes de equivocarte?
¿Priorizas tu bienestar sobre otras cosas, o incluso sobre otras personas?
¿Con qué frecuencia celebras las pequeñas victorias?
Me he encontrado siendo demasiado duro conmigo mismo últimamente debido a varias razones que afectaron mi vida personal, lo que me llevó a escribir este artículo en primer lugar. Ahora ha pasado alrededor de un mes desde que comencé a escribirlo originalmente, y desde entonces he entendido que, en mi caso particular, no quería cambiar solo la Culpa por la Gracia, sino que también quería irradiar Gratitud hacia mí mismo y hacia los demás.
Y esto es lo que hice:
Dejo de intentar ser perfecto conmigo mismo. Nadie es perfecto. Me di permiso para ser humano.
Cuando me equivoque, no iba a ser demasiado duro conmigo mismo. Me di permiso para fracasar sin estigmas, pero con aprendizajes y ánimos para la próxima vuelta.
Me di permiso para no hacer todo ni ser todo para todos. Podría delegar cosas. No tenía que salvar el día todos los días.
Tenía que dejar de sentirme egoísta por atender mis necesidades. Tenía que priorizar mi bienestar.
Me propuse celebrar las cosas que salen bien o que tuvieron un impacto positivo ese día.
Pasar de la Culpa a la Gracia ha sido un ejercicio que me cambió la vida, que requirió un esfuerzo consciente, pero que siempre estaré agradecido... conmigo mismo. He decidido tomar acción, pequeños pasos para asegurarme de sentir gratitud durante el día, incluso en las cosas más pequeñas. Y estas son cosas que he hecho para desarrollar solo 3 hábitos que me ayuden con eso:
1. Empecé mi día con una nota positiva y productiva, pero tranquilo. Tomé una decisión muy consciente de comenzar mi día temprano y dejar el teléfono boca abajo y abstenerme de la tentación de saltar sobre él para mirar las redes sociales. Quiero centrar toda mi atención en lo que quiero lograr en las próximas 3 horas antes de que el resto del mundo despierte. Establecí metas pequeñas para la mañana antes de que el reloj marque las 8 am. Metas muy pequeñas. Pero significativo, que agregue valor a mi día. Hoy, estaba terminando esta publicación de blog, por ejemplo.
2. Pero antes de comenzar mi día, tomo una taza de café, hago una pausa y reflexiono sobre la suerte que tenemos de seguir vivos. Solo me siento durante 3 minutos y me concentro en mi respiración, y me siento agradecido. Es gracioso cómo nos movemos a través de nuestras vidas tan rápido y diligentemente sin detenernos a oler las rosas, pensar en nuestros logros y acolcharnos en la espalda, o simplemente estar agradecidos de tener otro día por delante para vivir una vida intencional.
3. Y luego me dirijo a mi oficina, donde me propongo seriamente hacer de mi lugar de trabajo un lugar cómodo para trabajar en el que pueda prosperar. Podría ser tan simple como recoger un papel que dejé en el escritorio el día anterior. O simplemente poner algo en su lugar. Pero el objetivo es asegurarnos de que no nos sentemos y lo hagamos, se trata más de preparar el escenario para evitar distracciones y sentirnos felices de estar allí.
Así que te dejaré con eso, cambia la culpa por gracia, gratitud, determinación, crecimiento y grandeza, y vive una vida más feliz.
Escucha este episodio de podcast
Si quieres escuchar la conversación completa aquí está el enlace al episodio:
PROXIMOS PASOS
Puede encontrar más información y consejos útiles en nuestras publicaciones en las redes sociales (todos los enlaces a continuación) donde compartimos la misión, el propósito, los logros y las luchas de algunos de los emprendedores más visionarios, y su opinión sobre lo que les costó tener éxito.
SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
SUSCRIBITE AL PODCAST
ESTAMOS PARA AYUDARLE
Comience su propio cambio hacia el exito, regístrese para una llamada de descubrimiento GRATUITA con uno de nuestros coaches para hablar de sus objetivos y ver si podemos ser una buena opción para ayudar a lograrlos.